jueves, 4 de agosto de 2011

Gracias Dios


El 5 de agosto de 1869, en Santiago de Cuba nace mi bella congregación, una luz que brilló fuerte para los que en ese momento necesitaban abrigo, calor, atenciones y un trato de dignidad. Con cuatro muchachas cubanas nace esta luz y ellas fueron capaces de escuchar la voz de Dios que a través de nuestro Padre Sancha las llamaba al servicio.

Gracias Dios, padre de bondad por las bendiciones que a lo largo de 142 años ha dado al mundo la congregación de Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha. Gracias Dios mio por cada anciano que ha visto pasar sus últimos años con el trato delicado de cada hermana, y con la entrega de cada día.

Gracias mi Dios por toda la enseñanza que en cada escuela, colegio y politécnico han recibido jóvenes de los 10 países donde nos encontramos. Gracias porque cada uno de ellos han dado frutos a la sociedad, recreando el carisma sanchino en cada uno de sus pasos.

Gracias Dios y Padre nuestro por regalarnos la oportunidad de llevar a tantos hombres y mujeres a la fe, por medio de la evangelización y el trabajo pastoral, los consejos, el acompañamiento, la escucha y la predicación de tu mensaje de amor los han llevado a ti, de la mano de María nuestra madre Inmaculada y de San José patrón de nuestra congregación.

Gracias, sólo puedo dar y como decía Sancha "Sea Dios bendito" por esta luz que brilló por primera vez en Santiago de Cuba, y que se extendió por tantos lugares y que ha hecho tanto bien, que con sus luces y sombras sigue en pie, siguiendo las huellas del maestro, Jesús, Señor y salvador nuestro. Sea Dios Bendito por esta inspiración, por nuestro Padre fundador y por cada hermana de nuestra congregación, las que aún viven, las que vendrán en un futuro cercano y las que desde el cielo, este y todos los cinco de agosto celebran esta bendición.

"Sea Dios bendito"

Sor Laidys Peguero Rodríguez

1 comentario:

  1. Gracias tambi'en a ti por compartir en este dia un agradecimiento tan sentido y por repartir constantemente tu corazon entre los que tenemos laa dicha de contarnos entre tus amigos. Sea bendito Dios por la oportunidad de conocerte y el por el don de la vocacion que te regalo. :)

    ResponderEliminar

Dios es nuestro refugio de generación en generación