Testimonios




Hola, mi nombre es Jusety, Soy de estudiante de 4to. de Logística, en la pastoral juvenil IPCAS he vivido muchas experiencias importantes, pero hay una que realmente cambio a mi vida.

Antes de escuchar el tema del perdón, no recuerdo quien lo dirigió, pero fue un tema muy profundo, sentí que me sudaban las manos, no quería reconocer lo que Dios me estaba dando, mientras esa persona oraba yo abrí los ojos, por miedo a lo que estaba enviando el Señor a través de él, sabía que tenía que perdonar a alguien de corazón, no nada más de palabras, pero no me atrevía a reconocerlo.

Días después nos dieron un taller FELIPE, aunque ya hacía 3 años que lo había hecho quería y tenía la voluntad de hacerlo de nuevo, precisamente en el tema del perdón sentí alivio en mi, pues Dios me quito del corazón todo odio, toda maldad y malos pensamiento que tenia sobre esa persona, una semana después el Padre Antonio Méndez fue a la capilla de la escuela a celebrar una misa, pregunto quienes querían confesarse, al final de la misa me quede y le dije que me aconsejara, que ore por mi y por esa persona que odiaba. Pedí tanto al Señor que me limpiara y gracias a él, siento que en mi vida reina la paz y mucha felicidad.

*****La joven de este testimonio, participa cada viernes en la Pastoral Juvenil IPCAS, del Instituto Politécnico Cardenal Sancha, Máximo Gómez, No. 145******



Rosmerys De León Sánchez
MI TESTIMONIO
La Pastoral me ha ayudado mucho, porque me estoy acercando más a Dios que antes, porque tengo la oportunidad de conocer más de Dios, Jesús y EL Espíritu Santo. Me gusta mucho porque así puedo seguir mas en el camino del Señor y me da entusiasmo ahora participar y ayudar en la misa de la capilla. Estoy muy feliz.
*****La joven de este testimonio, participa cada viernes en la Pastoral Juvenil IPCAS, del Instituto Politécnico Cardenal Sancha, Máximo Gómez, No. 145******




Hola, mi nombre es Julsia S. Díaz y quiero compartir con todos ustedes la gran experiencia que he vivido en la pastoral juvenil IPCAS.

Desde el primer día que asistí, he tratado de no faltar, y para faltar lo pienso muy bien, porque cada viernes Dios se manifiesta, actúa y trae sorpresas diferentes, a través de las dinámicas, temas y oración. Cada viernes da respuestas a mis preguntas.

El día que sentí la presencia de Dios fuertemente fue el viernes 15/6/2012 (día del Sagrado Corazón de Jesús) Ese día se impartió el tema "hijos de la luz" la frase con la que más me identifique fue: "Tal vez te sientes triste por alguna situación; pero quiero decirte que Dios te ama" esa frase me tocó mucho, pues desde hacía tiempo yo venía afrentando problemas familiares, por situaciones religiosas de mi vocación. Esto me hacía sentir muy triste.

Terminado el tema, ese día entramos en oración más profunda, en medio de la oración Dios me confirmó lo sucedido, y me decía: "no temas que yo estoy contigo y estoy obrando en ti y en tu familia" a partir de ese momento, supe que el había tomado él control de mi familia, y hoy todo funciona mejor en mi casa.

Ese día, Dios me regaló la felicidad, tanto interna como externa, y conocí su gran amor por mí. Hoy les puedo decir que: "nadie que ha confiado en Dios, ha quedado defraudado y que cuando te decides seguir a Dios, encontrarás muchos obstáculos en el camino, pero ahí es cuando él te dice: "levántate, que yo soy la roca que te sustenta en las dificultades y que te da fortaleza, yo soy ese amigo que nunca te falla, ni te abandona, ni en medio del dolor, ni de la desesperación, yo siempre estoy ahí sustentándote"

Así que si todavía no formas parte de la pastoral juvenil IPCAS, te invito a participar, porque cada viernes a las 5:00 pm. Dios te espera con grandes sorpresas para ti y tu familia. Deja que la oración cambie tu corazón, en medio de la angustia, de los afanes del día a día, el Señor te dice: "clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremias 33, 3. Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo quedarás sin amor y si eliges el amor, con el conquistarás en mundo. y entonces ¿Qué esperas? ¿le puedes dedicar un tiempo a Dios, ya que el te ha dado toda la vida.

Julsia Sonalia Díaz

*****La joven de este testimonio, participa cada viernes en la Pastoral Juvenil IPCAS, del Instituto Politécnico Cardenal Sancha, Máximo Gómez, No. 145******



Hola a Todos soy Francis Javier Rodríguez Torres.

Terminé mis estudios medios el año pasado (2010-2011) del Instituto politécnico Cardenal Sancha en el área de Informática, y quiero compartir con ustedes mi Testimonio de lo que la pastoral juvenil ha hecho en mi vida.

Comencé a ir a la pastoral al poco tiempo de conocer al señor, me integre en el Ministerio de Evangelización Levántate y Anda (MELA) y empecé a servir al señor por medio del ministerio y la pastoral, al poco tiempo de asistir a la pastoral, un día de octubre compartió con nosotros Clara Elisa Morales una amiga y hermana de Sor Laidys Peguero y recuerdo que cuando ella termino de impartir el tema que empezó con la alabanza, mientras ella alaba decía “aquí hay jóvenes que Dios está llamando a la vida sacerdotal y religiosa ”, en ese momento yo me encontraba al frente de ella y ella me dijo “a ti que tienes esa cruz en el cuello Dios te llama a ser Sacerdote”(aunque estaba con los ojos cerrado supe inmediatamente que era a mí, en la foto pueden ver la cruz lo único que la tenía más arriba ), en fin en ese momento lo único que paso por mi mente fue “Yo sacerdote pero ni loco, jamás, ella como que se equivocó”.

A partir de ese momento yo no le daba mucha mente a eso ya que según yo eso no era lo mío, pero habían noches en que me quedaba pensando y si Dios me llama a ser sacerdote que yo haría, una de las cosas que pensaba era “bueno si Dios me llama a ser sacerdote me cambio de religión” y así pase 5 meses huyéndole al llamado de Dios, pero Dios se fue encargando de poner todo en su lugar sin que yo me diera cuenta, de un momento para otro si razón alguna termine con mi novia, y a los retiros que asistía y la gente que me veía me decía tú tienes cara de sacerdote e incluso la madre de una amiga mía la cual es mormona le había preguntado que si yo quería ser sacerdote, en fin ya para febrero estaba en el grupo de oración que asisto los jueves en el momento de la alabanza sentí ese amor de Dios y entre lágrimas le decía “señor que es lo que tú quieres de mí, si tú me pides que sea sacerdote dímelo que yo acepto tu voluntad ” en ese momento sentía ese deseo de entregarle mi vida a Dios.

Después de eso hable con Yordaris Camilo un amigo muy querido, ya que él me había dicho que en su parroquia hacían  encuentros vocacionales para aquellos que quieren descubrir a que Dios te está llamando, y decidí ir, fui a la Parroquia de Cristo Rey, hable con el encargado de promover las vocaciones y él me dijo que las etapas vocacionales iban por la 3ra y que ya era pronto, pues faltando 2 días para ir a la etapa el me llama y me dice que hablo con el Padre y que él dijo que yo no podía estar en la etapa ya que iban muy avanzadas, cuando él me dijo eso pensé bueno si no me dejaron estar voy a tener que esperar hasta el otro año, y entonces él me dice ”pero si tú quieres ir, ve para que veas como es y vallas viendo si te gusta” -yo dije: “está bien yo me voy en el nombre de Jesús”, llegue a Jarabacoa y el padre me permitió participar en la etapa y gracias a Dios ya estoy a punto de entrar al seminario.

La vocación es un regalo de la gracia de Dios, y me siento muy feliz de haberla recibido, sé que el camino es largo y duro, pero con la ayuda de Dios todo se puede, ya que él es quien me ha llamado y como él nos demuestra en su palabra que a todo el que él llama lo capacita, solo espero motivar a todos los que han sentido el llamado de Dios ”no temas” confía en él, nada me hace más feliz que realizar la voluntad de Dios, y espero que tú también hagas la voluntad de Dios.

Te deseo muchas bendiciones y que el señor también te ayude a descubrir tu Vocación.

Francis Javier Rodríguez, quien da este testimonio es miembro activo del Ministerio de Evangelización Levántate y Anda (MELA) y de la Pastoral Juvenil IPCAS.

Hola http://static.ak.fbcdn.net/images/blank.gif Mi Nombre es Cinthia M. Luciano G. Soy de 4to Logística Y pertenezco a lo que es la Pastoral Juvenil IPCAS.
En esta ocasión quiero que conozcas mi testimonio, el fin de la pastoral es que Jóvenes como yo puedan conocer más a Fondo Lo que es la grandeza de Dios.

“Bien, yo siempre he sido una persona alegre y divertida pero como todo joven a veces, tengo altas y bajas, en mis bajas cuestionaba Mucho a Dios, me explico -Le preguntaba: ¿
Por qué a mí? ¿
Por qué me abandonas? Pero Todo eso era antes de conocer lo que para mí hoy representa una bendición, y es La Pastoral Juvenil Ipcas.!
Confieso que Comencé a ir porque me invitaban mucho y yo nunca asistía,  hasta que un día me decidí.

Los primeros Viernes me sentía bien en el momento, pero luego llegaba a mí casa y todo en mi vida sequia igual. Pero Un Viernes que El tema Fue "Dones del Espíritu Santo" Ese día para mí fue mágico, Pues dijeron: “Hoy Van a recibir el Espíritu Santo” --Yo siempre había querido recibirlo, pero no había tenido la oportunidad. Y ese día en medio de la oración e invocación del Espíritu Santo yo pedía un don, el cual no me fue concedido, pero el Espiritu Santo, me concedió un hermoso don, que no entendí en el momento, pero gracias a compañeros de la Pastoral y Sor Laidys Peguero que oraron y me explicaron lo que implica ese don, lo pude entender, no sólo con la mente, sino con el corazón. Desde ese día me sentí llamada a ser practicante activa de la fe Cristiana.

Hoy siento que Dios está pendiente de mí a cada instante, que no me deja sola nunca, y aun en mis tristezas he aprendido a darle gracias a Dios.
 Yo Hoy Puedo decir que Gracias a lo que cada viernes La Pastoral Juvenil IPCAS nos ofrece, yo soy lo que Soy.
 Y te invito Joven, a ti, que lees este testimonio a conocer el ser que te dio la vida, quien te creó por amor. Que te ama de forma incondicional y que te ama tal como eres.
 Yo Cinthia te puedo decir confía en él, porque aunque todos duden de ti él nunca lo hará.

 Bye, bye y espero que este testimonio sirva de estimulo a muchos Jóvenes que como yo en algún momento de su vida se han sentido vacios, Yo hoy les digo Dios llena tu vacio. Dios te bendiga”
Cinthia M. Luciano G.

*****La joven de este testimonio, participa cada viernes en la Pastoral Juvenil IPCAS, del Instituto Politécnico Cardenal Sancha, Máximo Gómez, No. 145****** 

2 comentarios:

  1. Que testimonio mas bello, que bueno es darme cuenta que la pastoral esta dando frutos y con la gracia de Dios así seguirá, cinthia me alegra mucho que allas conocido al señor de la misma manera que yo hice muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén querido hijo Francis, en tí tambien el Señor ha obrado maravillas por medio de la pastoral, dándote la vocación sacerdotal en la familia saleciana

      Eliminar

Dios es nuestro refugio de generación en generación